Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de Latinoamérica

22/07/2021

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) organizan el webinar  “Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Inclusivo y Sustentable en Latinoamérica” para el próximo 22 de julio con la finalidad de explorar la dimensión de cooperación a nivel regional para lograr modelos de desarrollo inclusivos y sustentables. 

Los interesados podrán registrarse desde ahora en este link y recibir un recordatorio el día del evento.

Durante el evento se abordarán diferentes iniciativas en materia cooperación internacional para el fortalecimiento de políticas públicas destinadas a educación y desarrollo científico en América Latina. Además, los disertantes expondrán sus ideas respecto a las políticas de innovación y productividad 4.0 en los sectores productivos.  

Entre los exponentes estarán el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso; el responsable regional para América Latina y el Caribe del Programa de Política Científica, Tecnológica y de Innovación de la UNESCO, Guillermo Anlló; la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María Appolito, y el investigador y especialista en políticas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo inclusivo y sustentable en Argentina, Lucas Becerrra.

La moderadora de las presentaciones será Gabriela Bortz, investigadora de CONICET-UNQ, especialista en políticas CTI para el desarrollo e integrante de REDAPPE. Las presentaciones abiertas y gratuitas se llevarán a cabo el próximo 22 de julio a las 12:00 p.m. (Argentina) y 9:00 a.m. (Centroamérica).

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil.

Volver