BCIE y OEI firman un memorando de entendimiento para el desarrollo de iniciativas en innovación y transformación digital en Centroamérica

29/03/2023

Madrid, 29 de marzo de 2023.- Con el fin de explorar nuevas oportunidades y desarrollar iniciativas conjuntas para la innovación y la transformación digital en Centroamérica, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) encabezada por su presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi, firmó un memorando de entendimiento con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Mario Jabonero.

Durante la firma del memorando, se especificaron las áreas de colaboración entre las que se encuentran, el apoyo al Centro Regional de Innovación y Tecnología (CRIT), el fomento de actividades y planes conjuntos con enfoque académico, tecnológico, científico y de innovación. Además, de compartir experiencias exitosas en estudios, documentos de trabajo y proyectos relacionados con innovación y transformación digital

“Creemos que la innovación y la transformación digital en nuestra región es un tema relevante para implementar proyectos clave de desarrollo, con esta firma ratificamos nuestro compromiso con Centroamérica en robustecer la modernización e innovación a partir del intercambio de información, conocimiento, investigación y fortalecimiento de alianzas”, destaco Mossi.

“La transformación digital de nuestros sistemas educativos es un tema que venimos trabajando desde nuestro programa-presupuesto anterior y que continuaremos impulsando porque es un tema que está en la agenda de la cooperación regional y estamos completamente alineados con ella”, ha destacado Mariano Jabonero.

Esta importante firma, se dio en el marco de la primera reunión del Directorio del BCIE en su oficina de Madrid en España, constituye una puerta para robustecer las capacidades y el intercambio de buenas prácticas.

Volver