BCIE y COHEP suscriben acuerdo de colaboración para desarrollar acciones que fortalezcan al sector privado hondureño

31/05/2021

Tegucigalpa, 31 de mayo de 2021. – Con el objetivo de identificar oportunidades de interés mutuo para apoyar el desarrollo de Honduras,  el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió este lunes un memorándum de entendimiento con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El objetivo del memorándum es formalizar un marco general no-exclusivo, de colaboración dentro del cual ambas Partes identifiquen, desarrollen, coordinen y/o ejecuten, programas y actividades conjuntas para alcanzar sus objetivos estratégicos en diferentes áreas de colaboración entre las que se encuentran: oportunidades de negocios, intercambio de prácticas y experiencias, formulación de iniciativas que fomenten el desarrollo e inversión en Honduras, identificación de actividades relacionadas para enfrentar emergencias, entre otras.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi afirmó: “Nos complace estrechar los lazos con el COHEP, organización mediante la cual podremos apoyar el fortalecimiento comercial y de inversión de las 70 organizaciones que lo integran y que provienen de todos los sectores productivos nacionales”.

Por su parte, el Sr. Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP señaló: “Estamos agradecidos por la confianza depositada en el COHEP, confianza que se ha materializado de manera positiva, con la donación de recursos para el sostenimiento del Centro de Estabilización San Juan Pablo II. Confiamos en esta alianza que a futuro beneficiara en diferentes áreas al pueblo hondureño”.

Los firmantes del memorándum fueron el Dr. Mossi, en representación del BCIE; el Sr. Juan Carlos Sikaffy, presidente ejecutivo del COHEP y como testigo de honor, la Sra. Catherine Chang, directora por la República de Honduras en el BCIE.

Este tipo de convenio se enmarca dentro de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 específicamente en el eje estratégico de Competitividad Sostenible, que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional.

Volver