Préstamos

El BCIE puede otorgar préstamos, preferentemente de mediano y de largo plazo, para financiar inversiones de entidades nuevas y en operación, incluyendo el refinanciamiento de obligaciones existentes.

Tipo de prestamos a optar:

  • Préstamos Cofinanciados.
  • Préstamos Estructurados.
  • Préstamos Sindicados y Préstamos A/B.
  • Préstamos para Proyectos de Inversión (Esquema Project Finance).
  • Refinanciamiento.

To top

​​​​​​​Líneas de Crédito

El Banco pone a disposición líneas de crédito que instituciones financieras, bancos centrales de los países fundadores y entidades públicas descentralizadas pueden utilizar de acuerdo con las políticas del Banco.

Entre ellas se encuentran los siguientes productos:

  • Línea Global de Crédito (LGC) a Instituciones Financieras Intermediarias (IFI)
    Lo utilizan los bancos comerciales y otras instituciones financieras que cumplen con los requisitos de elegibilidad para intermediar recursos financieros.
  • Línea para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE
    El Banco brinda líneas de crédito de carácter revolvente a los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE con el objetivo general de apoyar la gestión de liquidez de estas instituciones.
  • Línea de Crédito para Entidades Públicas Descentralizadas e Instituciones de Integración Centroamericana.
    El BCIE brinda líneas de crédito a entidades públicas descentralizadas e instituciones de integración centroamericana con el objetivo de atender necesidades de capital de trabajo de las mismas, siempre y cuando dichas instituciones o entidades cumplan con los requisitos de elegibilidad.

To top

Garantías y Cartas de Crédito

El Banco puede ofrecer garantías y cartas de crédito de acuerdo con las necesidades del cliente y con normativa aplicable a cada instrumento.

To top

Arrendamientos

El BCIE puede actuar como arrendador y canalizar el financiamiento de activos mediante el esquema de arrendamiento financiero.

To top

Pre Inversión y Cooperación Técnica

El BCIE puede brindar recursos para la implementación de programas de preinversión y cooperación técnica. También cuenta con cooperaciones financieras no reembolsables para los países fundadores, ayudas de emergencia y desastres naturales.

To top

Inversión de Capital y Cuasicapital

El Banco puede incursionar en operaciones de cuasicapital o capital, mediante deuda subordinada e inversiones en capital.

To top

Instrumentos Derivados

El BCIE puede ofrecer instrumentos derivados o de cobertura a sujetos de crédito, de forma directa e independiente o como parte de una solución integral de financiamiento.

To top