BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Objetivo General del Programa

Este programa tiene como objetivo proporcionar recursos para compra, remodelación y mejoras de vivienda, además de compra de activos productivos y capital de trabajo con el propósito de contribuir a superar la problemática del déficit habitacional a nivel de la región.

Países Beneficiarios

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Instituciones Financieras Participantes

Instituciones Financieras Intermediarias que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos por el BCIE y la normativa vigente. 

Beneficios para las Instituciones Financieras 

El intermediario financiero contará con una fuente de recursos única en el mercado para financiar soluciones de vivienda dirigidas a la clase media.  

  Destinatario Final de los Recursos

Personas que deseen adquirir, construir o mejorar una vivienda media y desarrolladores de vivienda como usuarios del crédito.

 Beneficios para el Destinatario Final de los Recursos

Las personas tendrán la oportunidad de contar con una vivienda media. 

 Moneda de Desembolsos del BCIE (préstamos)

Los préstamos se otorgarán en dólares, moneda de los Estados Unidos de América, sujeto a la disposición de recursos en el BCIE.

Tasa de Interés

La tasa de interés aplicable al intermediario se establece de conformidad con la normativa vigente del BCIE y es revisable cada tres meses o antes si fuera necesario.

Fuente de los Recursos

Este Programa cuenta con recursos propios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Para tener acceso a fondos de financiamiento de los programas especiales del BCIE, la Institución Financiera Intermediaria podrá solicitar al BCIE la apertura de un cupo de crédito conocido como Línea Global de Crédito (LGC).

Descubra los beneficios de la LGC:

  • Ser parte de la base de intermediarios más grande y reconocida en Centroamérica que canalizan recursos a diferentes áreas de desarrollo.
  • Solicitar futuras ampliaciones de monto de su LGC, conforme a su crecimiento y desempeño.
  • Disponer, en el momento que así lo desee, de los recursos de su LGC aprobada, en dólares o en moneda local, de acuerdo a sus necesidades de financiamiento.
  • Optar en forma preferencial, a recursos de Asistencia Técnica para su expansión y fortalecimiento.
  • Optar a diferentes programas y productos del BCIE, establecidos con recursos propios y con recursos de la cooperación internacional.
  • Beneficiarse de los diferentes productos y servicios desarrollados por el BCIE para fortalecer al sector financiero que atiende diferentes áreas en la región.