BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Esta perspectiva atiende la necesidad de contar con mecanismos de gestión del capital humano para atraer, retener y desarrollar talentos con  las competencias requeridas y alineadas con las necesidades institucionales. En este sentido, se construirán los avances realizados en materia política de compensaciones, gestión del desempeño y cultura organizacional para fortalecer la integración de estos aspectos y la medición de  sus resultados. Para ello, el objetivo estratégico de esta perspectiva se concentrará en:

1. Optimizar el capital humano.

Para ello se fortalecerán los planes de desarrollo, de carrera, de sucesión y programa de altos potenciales con el fin de cerrar brechas en  competencias, aumentar la pertenencia y la identificación del personal con las necesidades y objetivos del Banco.  
Asimismo, se fortalecerá la cultura de gestión de alto desempeño para potenciar competencias institucionales vinculadas con la orientación a  los resultados, al cliente, el compromiso institucional, la comunicación, la calidad y la eficiencia. Finalmente, se deberá mantener y garantizar planes de beneficios atractivos y competitivos.