BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Las limitaciones que enfrenta la productividad afectan el desarrollo sostenible en Centroamérica. La productividad, como parte de la competitividad que debe alcanzar la región, requiere tanto de infraestructura de facilitación como de instituciones, de capital humano y de niveles adecuados de inversión que la desarrollen.

La competitividad es un tema prioritario de la agenda centroamericana, en especial para  aprovechar la apertura y la integración comercial y favorecer el desarrollo de la región. Mediante este eje, el BCIE busca seguir impulsando   el crecimiento económico sostenido e inclusivo, y pretende propiciar un encadenamiento con los sujetos del eje del desarrollo social.

Entre los lineamientos de este eje destacan: impulsar iniciativas de infraestructura estratégica en apoyo a la actividad económica de los países, promover la movilización de capital en beneficio de la inversión hacia los sectores productivos, apoyar los procesos de modernización y fortalecimiento institucional de los países fundadores y contribuir al  desarrollo de la productividad a través de la ciencia, la tecnología y  la innovación, todo ello con la finalidad de impulsar el empleo.