Commitment to the well-being of the region.

The Republic of China (Taiwan) joined CABEI in 1992 and is one of the Bank's first non-regional members; its incorporation enabled the Bank to issue and place its first bonds on the international market. At the close of 2021, it is the non-regional member with the highest shareholding (11.4%) with a subscribed capital of USD776.3 million and contributions amounting to USD133.6 million.

In the coordination of development projects, the Republic of China (Taiwan) cooperation for the region focuses on key areas for poverty reduction, such as food security, education, agriculture, Micro, small and medium-sized enterprises, agribusiness, coffee producing sector affected by rust, export promotion and forestry and industrial development.

As a relevant fact, in 2020, thanks to the alliance with its non-regional partner country, CABEI made it's 19th issue in the Taiwan capital market, historically totaling US$ 2.3 billion.

In 2021, CABEI opened its representative office in the Republic of China (Taiwan) located at the Taipei 101 building.

BCIE Y UCA Firman convenio de crédito educativo

25/08/2011

El convenio forma parte del Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) que actualmente cuenta con recursos por US$20 millones de dólares para la región centroamericana.

En su afán por mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Centroamérica e impulsar el desarrollo socioeconómico de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Universidad Centroamericana (UCA) firmaron hoy un convenio para poner en marcha un modelo de crédito educativo, con el que se puede cubrir hasta el 100 por ciento del pago del plan de estudios.

El proyecto está dirigido a los estudiantes de Programas de Postgrado, Maestría, Doctorado, y cursantes de segunda carrera de Pregrado de dicho centro educativo, para que el mejoramiento de la calidad educativa de la juventud nicaragüense incida en la competitividad de la región.

Durante el evento, el Director por Nicaragua ante el BCIE, el Dr. Silvio Conrado, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos promovidos por la multilateral para impulsar iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos.

El Dr. Silvio Conrado confirmó que con este convenio en Nicaragua el BCIE vigoriza los esfuerzos realizados por esta entidad en el tema de financiamiento para la educación en el istmo.

Esta iniciativa forma parte del Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de la República de China Taiwán (Taiwan ICDF).

La UCA, la primera universidad privada creada en Centroamérica, fundada en Nicaragua en 1960; es reconocida por su importante trayectoria académica. Actualmente la UCA otorga becas a más de 6,000 estudiantes, los que representan más del 70% de su población estudiantil, por lo cual el Convenio viene a complementar los esfuerzos realizados por dicho centro educativo en la labor de acceso a la educación superior.