BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



En 2017 el Banco inició el proceso de estructuración en su edificio sede en Tegucigalpa, Honduras con un Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2015, el cual permite controlar los aspectos e impactos ambientales provocados por la actividad diaria del Banco.

El Sistema de Gestión Ambiental considera los elementos externos e internos mediante el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que impactan en los aspectos ambientales de la Organización, a través de una planificación que considera las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

A lo interno el banco busca eficientar las fuentes de consumo de agua, papel, áreas verdes, acceso de transporte, medios alternos y reciclaje, además, entre el 15% y 20% de la energía utilizada en el edificio proviene de energía solar.

Alcance del Sistema de Gestión Ambiental

El Sistema de Gestión Ambiental del edificio Sede del BCIE, establecido bajo los lineamientos de la norma internacional ISO 14001:2015, comprende las actividades administrativas y operativas que se ejecutan dentro de los límites físicos de su Edificio Principal ubicado en Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras, para proveer productos y servicios financieros a sus países socios. (Código FO-CS-25-03 Versión 1)

Conozca la declaración ambiental