BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



En 2017 el Banco inició el proceso de estructuración en su edificio sede en Tegucigalpa, Honduras con un Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2015, el cual permite controlar los aspectos e impactos ambientales provocados por la actividad diaria del Banco.

El Sistema de Gestión Ambiental considera los elementos externos e internos mediante el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que impactan en los aspectos ambientales de la Organización, a través de una planificación que considera las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

A lo interno el banco busca eficientar las fuentes de consumo de agua, papel, áreas verdes, acceso de transporte, medios alternos y reciclaje, además, entre el 15% y 20% de la energía utilizada en el edificio proviene de energía solar.

El BCIE tiene la capacidad de ejercer autoridad e influencia en su sistema de gestión ambiental a partir de la definición de responsabilidades relacionadas al mismo en los diferentes niveles de su estructura, en todas sus actividades. Dichas responsabilidades se encuentran expresadas y documentadas en el Manual del Sistema de Gestión Ambiental.

Composición del alcance del Sistema en el Edificio Sede: