BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



Consciente de los valiosos recursos naturales no renovables que posee la región centroamericana, el BCIE pone en ejecución iniciativas que contribuyen a minimizar el impacto ambiental negativo de sus operaciones, favoreciendo así la sostenibilidad de la región. Es por esto que el BCIE promueve la sostenibilidad ambiental como eje transversal a lo largo de su Estrategia Institucional.

Internamente el Banco implementa acciones para emplear los recursos de manera eficiente. El manejo adecuado de residuos es un tema fundamental para la operación del Banco, pues siempre se busca reducir la generación en la fuente y dar una disposición adecuada de ellos. Logrando así, implementar acciones para emplear los recursos de manera más eficiente en la Institución.

Las buenas prácticas que se implementan en la Sede se extiende gradual y exitosamente al resto de las oficinas del BCIE en Centroamérica para transformarlas en sistemas sostenibles altamente eficientes.

Cada año se hacen análisis ambientales y se implementan mejoras para disminuir el impacto en la huella ambiental del BCIE, donde el personal se ha involucrado con motivación y conciencia de cuidar, junto a sus familias, el entorno por medio de plantaciones de árboles en cada uno de sus países socios, actividades de limpieza de playas, charlas de concientización ambiental y manejo de desechos, entre otras, iniciativas. Desde 2009 estos voluntarios han logrado plantar 17,000 árboles en zonas protegidas de Centroamérica y liberar a 335 tortugas marinas.