BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Compromiso con el Medio Ambiente: Banco Verde

El BCIE promueve la sostenibilidad ambiental como eje transversal a lo largo de su estrategia institucional. Consciente de la limitación de los valiosos recursos naturales no renovables que posee  Centroamérica y el mundo, tiene en ejecución el Proyecto “Banco Verde”,  cuyo objetivo es minimizar el impacto negativo directo de sus operaciones sobre el ambiente, favoreciendo así la sostenibilidad de su entorno inmediato.

Dentro de los logros en el tema de ecoeficiencia, se han llevado acabo múltiples actividades que han demostrado tener un impacto positivo en el medio ambiente de las comunidades cercanas a la operación del banco.

Durante el período 2010-2015 se han canalizado 171,238 Kilos de material para reciclaje, integrado por papel, equipo electrónico, plástico, aluminio y hierro.

De forma adicional, el voluntariado del banco participa activamente en el esfuerzo por disminuir la huella ecológica de la institución, mediante la siembra anual de árboles en zonas protegidas, plantando a la fecha más de 12,700 árboles de diferente especie.