BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

El BCIE promueve la sostenibilidad ambiental como eje transversal a lo largo de su estrategia institucional. Consciente de la limitación de los valiosos recursos naturales no renovables que posee Centroamérica y el mundo, tiene en ejecución iniciativas que contribuyen a minimizar el impacto negativo directo de sus operaciones sobre el ambiente, favoreciendo así la sostenibilidad de su entorno inmediato.

Alcance Sistema Gestión Ambiental
Entre estas iniciativas se encuentra e
l sistema de gestión ambiental del edificio sede del BCIE, establecido bajo los lineamientos de la norma internacional ISO 14001:2015, considera los elementos externos e internos del análisis de contexto, realizado mediante el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que impactan en los aspectos ambientales de la Organización.

En la planificación del sistema de gestión ambiental se consideran las necesidades y expectativas de las partes interesadas, así como la determinación de cuales de éstas pueden llegar a constituirse en requisitos legales y otros requisitos a adoptar.

El sistema de gestión ambiental del edificio sede del BCIE, comprende las actividades relacionadas con todos los procesos internos que permitan cumplir con su objeto, dentro de los límites físicos de su Edificio Principal ubicado en Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras.

El BCIE tiene la capacidad de ejercer autoridad e influencia en su sistema de gestión ambiental a partir de la definición de responsabilidades relacionadas al mismo en los diferentes niveles de su estructura, en todas sus actividades. Dichas responsabilidades se encuentran expresadas y documentadas en el Manual del Sistema de Gestión Ambiental. (Conforme a FO-CS-25-03, versión 1)

Ver la Declaración Ambiental.