BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Misión

El Banco tendrá por objeto promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, que incluye a los países fundadores y a los países regionales no fundadores.

Visión

Ser el aliado estratégico de los países socios en la provisión de soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y a elevar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Historia


En el año 1960 es cuando se materializa y da inicio lo que hoy en día conocemos como integración económica centroamericana. Es el año que se firma el Tratado General de Integración Centroamericana mediante el cual se crea el Banco Centroamericano de Integración Económica, un 13 de diciembre. El BCIE surgió como brazo financiero de la integración y el desarrollo de Centroamérica, un organismo Sui Generis  tanto por la amplitud de campos en que tiene competencia o puede desarrollar sus operaciones, como por su objeto y principios fundacionales.

Desde esa fecha, hasta entonces el BCIE ha contado con la dirección de personas visionarias que con su liderazgo han hecho realidad los propositos para los cuales el BCIE fue creado.