BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



Presidente Ejecutivo

Dante Mossi 

A partir del 1 de diciembre de 2018, el Dr. Mossi de nacionalidad hondureña desempeña el cargo de Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Es la máxima autoridad de la Administración Superior y el representante legal de la institución.

El Dr. Dante Mossi, posee un Doctorado en Economía con especialización en Finanzas Públicas de la Universidad de Vanderbilt; una Maestría en Economía con especialización en Econometría de la Universidad de Duke y graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El Dr. Mossi cuenta con una amplia trayectoria laboral cerca de 25 años de los cuales más de 15 años fueron en el Banco Mundial donde fungió como representante residente en Paraguay. Asimismo, desempeñó los cargos de Oficial de Operaciones Senior en la Practica Global de Energía en África, Jefe de Operaciones en Ghana, Oficial de Operaciones y Economista de País en Honduras.

Antes de ingresar a la banca para el desarrollo, el Dr. Mossi trabajó durante 10 años como economista en distintos cargos del sector gubernamental y como consultor para el sector privado. Adicionalmente, ha sido catedrático de economía en la Universidad Católica de Honduras.