Esta perspectiva tiene como objetivo especificar los elementos fundamentales que derivan de la propuesta de valor con la que el BCIE apunta a  atender a sus socios. De manera particular, dada la naturaleza de organismo multilateral de desarrollo que caracteriza a la Institución, dicha perspectiva constituye el elemento orientador para el resto de perspectivas del CMI para el quinquenio en cuestión. Los objetivos estratégicos que se desprenden de esta son:

1. Consolidar la posición de relevancia del BCIE como aliado estratégico para la contribución al desarrollo de la región.
Este objetivo tiene como fines, valorar el efecto que las iniciativas impulsadas por el BCIE tienen en la contribución al desarrollo y el  impacto en el bienestar y la calidad de vida de los beneficiarios; incrementar los saldos de cartera que el BCIE destinará hacia los países  donde opera, así como proveer un flujo neto de recursos al sector público de los países fundadores; todos ellos, alineados con las necesidades  de desarrollo de los socios. Adicionalmente, dicho objetivo implicará fortalecer la capacidad de respuesta de carácter proactivo del Banco ante los desafíos de la región,  construida sobre la base de las ventajas comparativas institucionales.