BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

La consolidación financiera y el fortalecimiento patrimonial del BCIE son fundamentales para brindar a la región un flujo de recursos constante, alineado con las prioridades establecidas por sus socios.

El 9 de junio de 2016, entraron en vigencia las modificaciones al Convenio Constitutivo de la Institución, que fueron aprobadas por la Asamblea de Gobernadores del BCIE en el año 2015. Las recientes modificaciones favorecieron la ruta al crecimiento patrimonial Banco con el compromiso de una mayor capitalización por parte de República Dominicana y de la República de Panamá quienes incrementaron su participación dentro del capital accionario del BCIE en el año 2016.

Entre otros aspectos, las reformas tienen como propósito continuar con el fortalecimiento de su base de capital a través de procesos recurrentes de capitalización.

En ese contexto, el BCIE continúa consolidando su perfil crediticio al expandir su base de accionistas y mantener un fuerte respaldo de sus países miembros, materializado a través de los pagos de capital recibidos a la fecha.

Estructura de Capital del BCIE
al 31 de julio de 2018