Para el BCIE es importante trabajar por los habitantes de la región

20/02/2017

Es primordial contribuir a cambatir la pobreza, el hambre y la exclusión para lograr el desarrollo sostenible de los habitantes de la región.

Tegucigalpa 20 de febrero del 2017.- Dado el compromiso del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en trabajar no solamente para Centroamérica, sino por Centroamérica, conmemoramos el día de hoy, y en el marco de la celebración proclamada por las Naciones Unidas, el Día Mundial de la Justicia Social. En este día se busca crear conciencia para apoyar la labor por parte de diversas organizaciones internacionales y multilaterales encaminadas a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Estas son iniciativas implementadas como parte de nuestro programa de Responsabilidad Institucional, que tienen como misión la reducción de la pobreza y la desigualdad a través de la generación de un desarrollo que sea al mismo tiempo socialmente inclusivo y medio ambientalmente  sostenible.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos.  El BCIE de igual manera, busca contribuir a combatir la pobreza, el hambre y la exclusión con miras de conducir al desarrollo sostenible de las personas.

Lograr la justicia social está estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mismos que son parte integral en las operaciones del Banco. Con el apoyo de voluntarios en Oficinas Regionales, se trabaja en vinculados al desarrollo comunitario, a la educación y la salud, siempre con la esperanza por forjar un mundo mejor y mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Volver