Crece apoyo financiero para MIPYMES

16/02/2017

Con el apoyo de la UE, el Gobierno de Alemania (a través de KfW) y el BCIE se firma un convenio a favor de 10 MIPYMES hondureñas.

Tegucigalpa, 16 de febrero de 2017-. Con el propósito de promover el acceso de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a nuevos mercados, la innovación en la oferta de productos y diversificar sus canales de comercialización; el BCIE como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable con la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUDEIMFA) de Honduras.

El convenio consiste en apoyar a 10 MIPYMES ubicadas en los departamentos de Comayagua, Copán e Intibucá, para fortalecer sus capacidades administrativas, operativas y productivas, con el fin de incursionar en nuevos mercados con productos diversificados y potenciar la comercialización de sus productos de forma innovadora.

El convenio lo firmaron el Gerente de País BCIE por Honduras, el Ingeniero Pedro Emilio Banegas y la Presidenta de FUDEIMFA, Abogada Johana Vijil. Sirvieron como testigos de honor los representantes de la Cooperación Alemana a través de KfW y de la Delegación de la Unión Europea.

Iniciativa DINÁMICA, una iniciativa para fortalecer a las MIPYMES de la región
DINAMICA es un proyecto tripartita ejecutado por el BCIE, con el apoyo de la Cooperación Alemana a través de KfW, y fondos de cooperación al desarrollo de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), a fin de fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES y especialmente para MIPYMES nuevas, jóvenes y/o innovadoras; y el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas MIPYMES.

Los beneficiarios de la Iniciativa DINAMICA, son los Centros de Desarrollo Empresarial Dinámicos y MIPYMES adscritas a estos centros localizados en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

DINAMICA cuenta con un financiamiento de EUR 50 millones provenientes de Alemania y del BCIE los cuales serán canalizados en calidad de préstamos a través de la red de instituciones financieras intermediarias del banco a nivel regional y cuenta con una donación no reembolsable de EUR 3.8 millones de la Unión Europea a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina para asistencia técnica y capacitaciones.

Volver