BCIE y Corea del Sur promueven inversión en infraestructura

19/01/2017

El acuerdo se firmó en la ciudad de Seúl durante la visita del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth a Corea.

Seúl 19 de enero del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (MOLIT) firmaron ayer un memorando de entendimiento para consolidar y promover programas de interés común a ambas organizaciones.

Este acuerdo tiene la finalidad de promover programas y proyectos, que serán fortalecidos a través de la colaboración técnica entre las dos instituciones a fin de impulsar la inversión en infraestructura y contribuir con ello a elevar la calidad de vida de los centroamericanos.

La firma del convenio estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Ministro del MOLIT, Sr. Hoin Kang.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, destacó que con la firma de este acuerdo el BCIE continuará impulsando la inversión en infraestructura y el avance en iniciativas que impacten positivamente en Centroamérica.

Este convenio pone especial énfasis en el intercambio de conocimientos y herramientas tecnológicas dirigido a modernizar y fortalecer la prestación de servicios para así elevar la competitividad de los países de la región y el fomento de temas de desarrollo sostenible como el cambio climático y el desarrollo económico.

Volver