BCIE regresa exitosamente al mercado australiano

17/02/2017

La entidad regresa al mercado australiano por medio de la reapertura del bono con el que debutó en este mercado en el mes de noviembre recién pasado.

Tegucigalpa 17 de Febrero del 2017.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) regresó al mercado de capitales australiano por medio de la reapertura del bono a un plazo de 10 años y con cupón de 4.42%, que había colocado en Australia bajo su programa local en noviembre del año pasado.

El anuncio de reapertura fue por un monto de AUD 25 millones pero debido a la gran demanda el libro de órdenes creció hasta alcanzar los AUD 65 millones (equivalentes a USD 50.1 millones). Con esta reapertura, agregada al monto colocado en noviembre, el monto total del bono alcanzó los AUD 140 millones; convirtiéndose de este manera en un bono de referencia en el mercado local (montos superiores a los AUD 100), lo cual es muy valorado por los inversionistas por la liquidez que esto le brinda al bono que ya puede ser incluido en los índices locales que usan los administradores de portafolio.   

El BCIE es el tercer emisor latinoamericano en acudir a este mercado denominado Canguro, que consiste en emisores extranjeros accediendo a la base de inversionistas local que invierte en dólares australianos.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth indicó que “el regreso al mercado australiano contribuye a solidificar el proceso iniciado con la emisión del año pasado; lo cual abre el camino para continuar siendo un emisor recurrente en este plaza”. El Dr. Rischbieth agregó que “esta operación da fe una vez más de la habilidad del banco para incursionar en nuevos mercados y diversificar su base de inversionistas, especialmente si se toma en cuenta la alta volatilidad actualmente en los mercados emergentes”.

También resaltó la estrategia de fondeo del BCIE que consiste en buscar la diversificación de mercados y monedas, de lo cual es testimonio el historial de emisiones que alcanza ya 23 mercados y 20 monedas.

La solidez financiera del BCIE se ve respaldada actualmente por las calificaciones grado de inversión otorgadas por distintas agencias internacionales: S&P Global Ratings (A y perspectiva positiva), Moody´s (A1 y perspectiva estable), y Fitch Ratings (A y perspectiva positiva).

Volver