BCIE presente en iniciativas que empoderan a las mujeres en liderazgo y transformación regional

09/10/2018
El BCIE participó en el foro que representa una oportunidad para celebrar iniciativas que buscan el empoderamiento de la mujer.
El BCIE participó en el foro que representa una oportunidad para celebrar iniciativas que buscan el empoderamiento de la mujer.

Mujeres líderes compartieron conocimientos y experiencias desde sectores, organizaciones y proyectos de vida.

Tegucigalpa 9 de octubre del 2018.- Con el objetivo de profundizar en temas de liderazgo femenino, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en el XIII Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas “Liderazgo que Trasciende y Transforma”, organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala.

El BCIE dentro de su política de equidad de género establece como uno de los objetivos principales promover programas y proyectos que promuevan la equidad de género estimulando el desarrollo de las capacidades de las mujeres, con el objetivo de asegurar un impacto positivo, eficaz y eficiente en su entorno social.

En ese contexto el Gerente de País BCIE por Guatemala Trevor Estrada, destacó que en materia de equidad de género el BCIE, ha dado gran importancia a programas específicos que apoyan este tema, por ejemplo, el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM).

El XIII Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas reunió a más 1,200 damas tanto del interior del país como de la capital, entre ellas empresarias, amas de casa, estudiantes, profesionales, diplomáticas; para escuchar nueve conferencias y capacitaciones dictadas por mujeres que han destacado a nivel nacional e internacional.

Durante el evento se sensibilizó a las participantes para que emprendan en iniciativas de negocio que detecten las oportunidades que existen y que a través de la planificación y organización logren ejecutar sus proyectos empresariales con liderazgo y sentido de vida.

Volver