BCIE inaugura sala de lactancia

13/12/2016

Con la creación de este espacio el BCIE busca apoyar la lactancia materna en el entorno laboral y apoyar los derechos de la mujer.

Tegucigalpa 13 de diciembre del 2016.-Con el objetivo de contribuir a la continuidad de la lactancia materna de las mujeres que se reincorporan al trabajo luego de su licencia por maternidad, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de sus iniciativas del Programa de Responsabilidad Institucional (PRI) en conjunto con la Oficina de Recursos Humanos, inauguró su Sala de Lactancia en la sede de Honduras.

Esto permitirá la conciliación entre la vida familiar y el trabajo; poniendo a disposición de las trabajadoras instalaciones funcionales que les permitan el ejercicio de su derecho al ejercicio de la lactancia. La sala es un espacio que ofrece privacidad y comodidad para que las usuarias puedan  extraer su leche o alimentar a sus bebés.

Su ubicación es accesible para todas las madres incluidas aquellas con discapacidad. Para el corte de la cinta inaugural se contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, quien afirmó que “en un ambiente en el que las mujeres ganan más terreno en los campos laborales y educativos, vemos la importancia como institución a adaptarnos a sus necesidades y a fortalecer espacios para que puedan llevar su ciclo de vida con dignidad.”  

La maternidad es un regalo muy preciado que exige sacrificio y mucho amor. En el marco de la inauguración de la sala de lactancia también se realizó una campaña de recolección de leche, misma que busca crear conciencia de la sana alimentación. La leche se donará a un orfanato.  

Volver