BCIE firma convenio de crédito educativo con la UAC de Nicaragua

23/03/2017

• Los jóvenes nicaragüenses cuentan con financiamiento disponible para estudiar su educación superior en la UAC.

Managua, Nicaragua 23 de marzo del 2017.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Universidad American College de Nicaragua (UAC) firmaron hoy el convenio de colaboración en el marco del Programa BCIE Crédito Educativo (PBCE).

El convenio tiene el propósito de fortalecer la competitividad de estudiantes y proveer un mecanismo financiero que les permita el acceso para realizar estudios de educación superior, a la vez permitirá a dicha institución ampliar su oferta académica a los países miembros del BCIE en la región centroamericana.

Firmaron el acuerdo el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio E. Conrado G. y el Rector y Representante Legal de la UAC Dr. Mauricio Herdocia.
 
Esta iniciativa forma parte del PBCE, mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del BCIE y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (Taiwán ICDF, por sus siglas en inglés).

A la fecha, el PBCE ha desembolsado un total de US$5.6 millones, beneficiando aproximadamente a 469 estudiantes (225 mujeres y 244 hombres), considerando que son un total de 24 universidades las que ofrecen el PBCE ubicados en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Volver