BCIE apoya a Argentina para mejorar salud del adulto mayor

22/12/2016

El financiamiento por US$ 30 millones promueve una mejor salud y oportunidades de bienestar para la población más vulnerable.

Tegucigalpa 22 de diciembre del 2016.-El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó un préstamo de US$30, millones de dólares para la República de Argentina, destinado al financiamiento del proyecto de gestión por resultado en salud para la atención de la población del adulto mayor.

Esta operación contribuirá al fortalecimiento de la gestión del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), se enfoca particularmente en aquellos pacientes afectados por enfermedades crónicas más prevalentes a través de la mejora de los sistemas de monitoreo y evaluación del instituto, especialmente en el primer nivel de atención.

“Trabajamos junto a los países miembros apoyando programas que mejoren las oportunidades de desarrollo social, los servicios, la administración y organización institucional”, apuntó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la República Argentina, dio a conocer que el plan de gestión por resultados financiados por el BCIE, contiene cinco metas.

En primera instancia supone la implementación de un sistema de gestión por desempeño de los médicos de cabecera del INSSJP. Este plan constará aproximadamente 22 millones de dólares, de los cuales 18 millones serán aportados por la multilateral y 4 millones serán aporte local. Asimismo se desarrollará la historia clínica Electrónica de cada afiliado, que permitirá operar en conexión con prestadores de otros sectores, contribuyendo así al sistema nacional de información de salud. Este componente supondrá una inversión de 7,5 millones de dólares., 6 millones aportados por el Banco y 1,5 por el Estado argentino. 

 

Volver