Segundo Encuentro Regional de los Centros de Atención MIPYME de la región SICA

22/05/2018

Impulsando la Transformación Digital e Innovación de las MIPYMES

En este Segundo Encuentro Regional de los Centros de Atención MIPYME de la región SICA se presentarán los avances de la región en el desarrollo y consolidación de un modelo basado en Centros de Atención a las MIPYMES (CAM). Este toma como experiencia el modelo de atención de Estados Unidos denominado Small Business Development Centers (SBDC). Este modelo se refiere a un esquema de alianzas entre el Gobierno, Sector Privado y la Academia, que permite fortalecer la competitividad de la micro y pequeña empresa a través de centros de desarrollo y de capacitación, a fin de impulsar la creación de más y mejores empleos.

La experiencia ha sido adaptada y está siendo implementada por 7 Gobiernos de la Región del SICA, para lo cual se ha venido contando con el apoyo de Estados Unidos, Unión Europea y el BCIE a través de la Iniciativa DINAMICA.

Hoy en día se cuenta en la región con 55 centros en operación, atendiéndose en el año 2016 más de 20,500 empresarios y emprendedores, generándose más de 16,700 nuevos empleos en los territorios y 31,500 retenidos. Estos y otros avances serán presentados durante dicho evento.

En esta ocasión, se espera una participación de más de 270 participantes relacionados a estos Centros de Atención a las MIPYMES.


Fecha: 30, 31 de mayo y 01 de junio 2018.

Lugar: Punta Cana, República Dominicana.

Organizan: El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) de la República Dominicana, en coordinación con CENPROMYPE.

Co-patrocina: BCIE.

Volver