La Integración Económica en Centroamérica y su Dimensión Productiva

03/11/2016
03 de noviembre de 2016, Ciudad de Guatemala, Guatemala
03 de noviembre de 2016, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Objetivos

  1. Analizar la integración productiva de la región y los retos y oportunidades que ésta presenta para el proceso de integración regional.
  2. Analizar información relevante sobre la evolución económica reciente de la región, particularmente en los temas de comercio, inversión y crecimiento.
  3. Promover un debate informado sobre las oportunidades y desafíos de Centroamérica para fortalecer la integración económica e impulsar con ello, el desarrollo humano y bienestar de su población.
  4. Contribuir a la formación de opinión pública informada y estimular el diálogo social y político sobre la integración económica y su potencial para impulsar el desarrollo humano en la región.

Los servicios financieros y su contribución en el desarrollo de cadenas productivas en Centroamérica. Organizada por el BCIE, será moderado por su Presidente del Comité de Directores de Estrategia y Programación, Alberto Cortés. La ponencia principal estará a cargo del Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez. Como comentaristas participan el asesor de planificación, José de Jesús Rojas; la Jefe del Departamento de Análisis y Evaluación de Créditos del BCIE, Ary N. Ávila; y el Jefe del Departamento de Programas Estratégicos y Adquisiciones BCIE, Otto Gutierrez Kikut.

youtu.be/3e6EGByEjXA

Volver