About CABEI

Home | About CABEI | Institutional Responsibility Plan | CABEI promotes family and work integration

Institutional Responsibility Plan

Guatemala, 16 de junio del 2011.-

CABEI promotes family and work integration



Esta es una acción más del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) del BCIE como parte de su compromiso con la comunidad centroamericana.


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), apoyará un proyecto en Guatemala para orientar a empresas a fortalecer la integración de dos conceptos fundamentales: trabajo y familia.

El proyecto, lanzado hoy en la sede del BCIE en la capital chapina, lo llevará a cabo de la mano con el Centro de Investigaciones Humanismo y Empresa (CIHE), de la Universidad del Istmo de Guatemala, y el Centro Internacional Trabajo-Familia de Business School, Universidad de Navarra.

Durante el acto de presentación, el Gerente de País Guatemala, Florentino Fernández Venegas, expresó que esta iniciativa es una acción más del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) del Banco y tiene como objetivo promover el cambio de actitud capaz de revolucionar la vida laboral, familiar y personal de los empleados.

Asimismo, explicó que para este novedoso programa en la región el BCIE ha destinado 7,500 dólares para Guatemala, Honduras y El Salvador.

La introducción del proyecto la realizó el experto Hugo Cruz, Director Ejecutivo del (CIHE), quien dictó la charla titulada “¿Es su empresa familiarmente responsable?”, dirigida a empresarios, gerentes de recursos humanos y generales, consultores, gobierno y cámaras de comercio, de Guatemala.

El conferencista expuso que la evidencia científica muestra que invertir en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los empleados genera resultados relevantes en las empresas, como son: disminución del estrés, menor rotación, mayor retención de talento, mayor compromiso con la empresa por parte de los empleados, mayor satisfacción con el trabajo y todo ello redunda en mayor productividad.

En Guatemala, este proyecto inaugura la fase de sensibilización sobre la importancia de la cultura de integración trabajo-familia y la concientización de transformar los centros de trabajo en empresas familiarmente responsables.

Resources

Connected    
You are here: About CABEI